ENTRADA DESTACADA DE LA SEMANA :

Lugares del Mundo que todo estudiante debe saber ubicar en un planisferio

TEMAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA LA EVALUACIÓN DE  UBICACIÓN GEOGRÁFICA Sitios turísticos Personajes importantes Ciudades importan...

¿ Qué actividades tenemos para hoy ?

Seguidores: Haga click en Seguir para unirse al blog

Translate

lunes, 5 de febrero de 2018

Semana 1: Del 5 al 9 de Febrero de 2018


Semana 1  Del 5 al 9 de Febrero de 2018

Lunes 5 de FebreroCIENCIAS SOCIALES

ATENCION:
Febrero 5: INICIA PRIMER PERIODO.
El 6 de febrero. Todos(as) los(as) docentes socializan a sus cursos su PLAN DE AULA DEL PRIMER PERIODO.
Para la elección del PLENO DEL CONSEJO DE PADRES téngase en cuenta lo establecido en el artículo 54 del MANUAL DE CONVIVENCIA.
Por favor, previo a la elección de delegados(as) de curso para integrar el PLENO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL, informarles del compromiso que asumen: Arts 60, 61, 62 y 63 del Manual de Convivencia. 

DIA
HORA
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
OBSERVACIONES.
LUNES
5
7:30 A.M
Formación General Sede San Fernando. Dar la bienvenida e orientaciones del año escolar.
Rector, Coordinador(as) y Docentes.
8:30 A.M a 10:00 A.M
DIRECCION DE GRUPO. Orientar e informar sobre los asuntos pertinentes al año escolar. Sede San Fernando.
Coordinador(a) y Directores(as) de curso.
7:30 A.M a 10:00 A.M.
DIRECCION DE GRUPO. Orientar e informar sobre los asuntos pertinentes al año escolar. Las demás sedes.
Coordinadoras y Directores(as) de curso.
10:30 A.M a 12:30 M
Reunión general de docentes. Lugar: Sede Principal.
Rector.

Martes 6 de Febrero : CIENCIAS SOCIALES


El 6 de febrero. Todos(as) los(as) docentes socializan a sus cursos su PLAN DE AULA DEL PRIMER PERIODO.

MARTES
6
7:00 A.M
Formación General Sede Principal. Dar la bienvenida e orientaciones del año escolar.
Rector, Coordinadora y Docentes.
3ra Hora.
Socialización Manual de Convivencia - Resolución Nº 001 de enero 8 de 2018 - Una introducción general. En todas las sedes, elegir los delegados(as) de curso para integrar el PLENO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL.
Docente titular. Apoya Equipo PPT PROYE DDHH PAZ Y DEMOCRACIA.


MI PRIMERA CLASE DEL AÑO EN TODOS LOS GRADOS

REGLAS DEL JUEGO EN SOCIALES E HISTORIA

Mis primeras dos horas de clase de este año 2018
Área Ciencias Sociales / Grados : Todos
  1. Tema 1:
  1. Saludo de Bienvenida,  ( 15 minutos )
  1. Oración,  ( 5 minutos : 20 )
  1. Socializar el BLOG DE SOCIALES:  https://blogareadesociales.blogspot.com.co/
    1. Consulta de todas las actividades por cada semana de clases.  Incluye Jornada Fin de Semana o Sabatina.
    2. BUZÓN DE SUGERENCIAS QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG
    3. CONSULTA DE NOTAS DE TODAS LAS ÁREAS Se encuentra en el Blog
  2. Organizar la decoración del aula, TURNOS DE ASEO, MONITORES DE SOCIALES en cada grupo.
  3. Video de Motivación al área, ( 10 min : 30 En PPT )
  1. Entrega de Plan de Clase y Plan de Apoyo Primer Periodo ( 5: 35 min) FOTOCOPIA OBLIGATORIA PARA PEGAR EN EL CUADERNO
  1. Video de Motivación para presentar Prueba Saber Instruimos cada Mes ( Valor $15000)
  1.  ( 5 ; 40 min)
  1. PRUEBAS SABER DE INSTRUIMOS VOLUNTARIAS. 
    1. Valor:  30 mil pesos por estudiante.  De los cuales 24 mil pesos se consignan a la Empresa y 6000 pesos se destinan para la compra de Un Video Beam para el Proyecto.  Se pagan  10 mil pesos en la primera semana de Cada Mes.  Estudiante que no esté al día no le llegará la prueba.                                                                                     
      1. ¿  Y que pasa si me va MAL en el simulacro?
        1. Respuesta. ABSOLUTAMENTE NADA, la idea es saber si te va mal, cuál es la dificultad y hacer un plan de trabajo para que mejores, NO HABRÁ NOTA NI NADA QUE AFECTE LA PARTE ACADÉMICA.     
        2. Y QUE PASA SI ME VA BIEN O MUY BIEN?
          1. Bingo, La prueba se califica sobre 100 puntos.
            1. Si sacas entre 70 y 79 puntos en Sociales, El primer desempeño te quedará en CINCO , asi tengas malas notas.
            2. Y Si sacas entre 80 o más puntos , TU PERIODO , OJO TODO EL PERIODO TE QUEDARÁ EN CINCO, OJO EN CINCO, QUE TAL EL PREMIO, TE AGRADA ?                           
    1. Nota:   En cada una de los simulacros CADA ESTUDIANTE, aportará $2000 pesos para logística.  Aseo del Auditorio al Inicio y Final evento, Impresión de DIPLOMAS POR EXCELENCIA EN RESULTADOS, Pago del envio de Hojas de Respuesta a Medellín, por Servientrega etc.  
    2. PROPUESTA:  SE ENTREGARÁ UNA RIFA de 10 boletas, a cada Estudiante Participante del Proyecto por un valor de 5000 pesos boleta, ( Rifa de 100 mil pesos, que saldrán del dinero recolectado a nivel general ) para conseguir los recursos necesarios para la Compra de Video Beam para Cada Nivel y cada Ciclo, proyecto que será presentando a la Asoaciación y Consejo de padres, Consejo Estudiantil, Personero escolar, Consejo académico y Consejo Directivo.
    3. SE NOMBRARÁ UN DOCENTE TESORERO INVOLUCRADO EN EL PROYECTO, PARA RECOLECTAR ESTOS DINEROS que puede ser la profesora Casilda Ruiz, Carmen Acosta o Ana Mery Burgos , primero debemos hablar con ellas para saber si aceptan .
    4. CREACIÓN DEL EQUIPO ORGANIZADOR DE LAS PRUEBAS DE INSTRUIMOS A NIVEL DE CADA GRADO ( Tres estudiantes ) y a nivel General.
      1. Conformado voluntariamente por AQUELLOS QUE crean en la propuesta.  Se propone motivar a rector, coordinadores, docentes, padres, madres y estudiantes.  El equipo estárá integrado por un coordinador si lo hay, Todos los docentes interesados, DOS padres de Familia por cada grado interesado, y dos estudiantes por cada grado interesado.                                                                                            
    5. El Video Beam se prestará SÓLO A LOS PROFES INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO.  Con el objetivo de que lo lleven al aula, ingresen a la plataforma de Instruimos, vean, los resultados, Malla Curricular, Plan de Mejoramiento, etc, .
  2. Fotocopia con Las orientaciones para la clase, que necesitamos, 
      1. Cuántas NOTAS VAMOS A SACAR POR CADA PERIODO.
      2. Normas de la clase. ( 15 mi : 60 min )
  3. SALIDAS PEDAGÓGICAS 
    1. Pitalito- San Agustín :  Mayo 25, viernes, Sábado 26 y regreso el mismo sábado a las 4 de la tarde.  Dos días Una Noche  Hospedaje en el Hotel Calamó por grupos de 4.
      1. Cada estudiante paga su propio pasaje.  Cupo Máximo  30 estudiantes )
      2. Valor aproximado 450 mil pesos Incluye Transporte, Hotel, Alimentación  Entrada al Parque Arqueológico.  ), aporte para compra de un Video Beam para el área de Sociales, ( quien ejecuta el proyecto ) y docentes participantes de la Jornada Fin de Semana que se involucran en la propuesta. 
      3. Bogotá ( Congreso de la República en Agosto 22 al 26) Dos Noches Tres días
        1. Cada estudiante paga su propio pasaje.  Cupo Máximo  30 estudiantes )
        2. Valor aproximado 750 mil pesos Incluye Transporte, Hotel, Alimentación  Entrada al Parque Arqueológico.  ), aporte para compra de un Video Beam para la Sede.
        3. Hospedaje por equipos de 4 estudiantes.
      4. CONCURSO DE LA CANCIÓN ( Versión libre, por categorías infantil , juvenil y adulto).  Participan Jornadas Diurna y Fin de Semana.
      5. Exposición de TALENTOS en canto, pintura, dibujo, danza, teatro, poesía, etc, Participan la Jornada Diurna y Jornada Fin de Semana.
      6. CAMPEONATO PRUEBAS SABER INSTRUIMOS,  Con aquellos estudiantes que hacen parte del proyecto tanto mujeres como hombres.  Participan Jornada Diurna y Fin de semana o sabatinos.
      7. BUZÓN DE SUGERENCIAS QUE SE ENCUENTRA EN EL BLOG
      8. CONSULTA DE NOTAS DE TODAS LAS ÁREAS Se encuentra en el Blog
    1. Conformación de equipo de cuatro estudiantes para trabajar el Primer Período 15 min : 
    1. Creación de correos Institucionales  :Clase etra en la tarde solo el profesor )

    Otras Orientaciones de clase:

    1. Para empezar vamos a ver un video motivacional en You Tube sobre los temas del grado.
    1. Un Video en You Tube de presentación del profesor
    1. Un Video del proyecto Virtual de las áreas, llamado SANTA TERESA AL DÍA, Programa que sale al aire por nuestra página de Facebook y de You Tube y que sirve como horas de Servicio Social Obligatorio y donde usted se podrá convertir desde un o una presentadora de televisión, hasta un editor de videos con Camtasia Estudio, 
    1. Dejaremos claras las reglas de juego con cada profesor mediante la entrega de una fotocopia que deberá ser firmada por el padres de familia o acudiente 
    1. Se Debe completar dos encuestas en el aula Virtual que están en la página web teresiana www.iest.edu.co , Una para los estudiantes y otra para los padres de familia. 
    1. Video sobre el objetivo del área en general y el objetivo de cada grado, desde primero hasta once.
    1. Vamos a dejar el link de todo el plan de estudios desde grado preescolar hasta grado once para que los padres se den cuenta que se trabaja en cada grado.
    1. Luego vamos  a hablar del primer desempeño que se orienta en cada una de las áreas, por ejemplo, como lo es el de la ELECCIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR, donde se elije, docentes, estudiantes, padres de familia, exalumnos, sector productivo y que desde las sociales, la ética y la Filosofía, las matemáticas, el español, la artística, podemos hablar todos del mismo tema, pero desde nuestras especificidades como área.
    1. Una parte importante de las reglas del Juego, son los reportes tipo I, II y III que deben llenarse por cada falta cometida por los estudiantes.

    1. NOS DAREMOS CUENTA CADA SEMANA DE LOS ESTUDIANTES QUE MERECEN UN ESTIMULO EN EL BLOG POR LO QUE HACEN, Asi como en cada periodo vamos a publicar los mejores estudiantes a nivel académico desde preescolar hasta grado once.
    TEMA PARA INICIAR LA CLASE DE SOCIALES

    1. 1.  El Gobierno Escolar
      1. Mecanismos de Participación Ciudadana
      2. El Gobierno Escolar



    _________________________________________________________________________________


    Miércoles 7 de FebreroCIENCIAS SOCIALES


    Socializar los articulos 4°, 6° y 7° del Manual Convivencia. Coordinador(as) constatar que los docentes estén cumpliendo con este cometido.


    MIERCOLES
    7
    7:00 A.M
    Formación General - Sedes El Prado. Dar la bienvenida e orientaciones del año escolar.
    Rector, Coordinadoras y Docentes.
    1ra hora.

    Socializar los articulos 4°, 6° y 7° del Manual Convivencia. Coordinador(as) constatar que los docentes estén cumpliendo con este cometido.

    El docente titular de la hora.
    4:00 P.M
    Reunión de padres/madres de familia por sedes y cursos para dar información y elegir los delegados al PLENO DEL CONSEJO DE PADRES y a la Asociación de Padres.
    Directivos y Equipo PPT DDHH, PAZ Y DEMOCRACIA.
    5:30 P.M
    Reunión Docentes regidos por el Decreto 1278 de 2002. Socializar Resolución 0210 de enero 18 de 2018, "Por medio de la cual se organiza el proceso de evaluación anual de desempeño laboral 2018 de los docentes y directivos docentes nombrados en el departamento del Putumayo en el marco del Decreto Ley 1278 de 2002" y acordar contribuciones. Lugar: Sala de audiovisuales Sede Principal.
    Rector.

    ________________________________________________________________________________

    Jueves 8 de FebreroCIENCIAS SOCIALES

    Socializar los articulos 8°, 9 y 10 del Manual Convivencia. Coordinador(as) constatar que los docentes estén cumpliendo con este cometido.

    JUEVES
    8
    7:00 A.M
    Formación General - Sedes Luis Carlos Galan. Dar la bienvenida e orientaciones del año escolar.
    Rector, Coordinadoras y Docentes.
    2da hora.
    Socializar los articulos 8°, 9 y 10 del Manual Convivencia. Coordinador(as) constatar que los docentes estén cumpliendo con este cometido.
    El docente titular de la hora.
    10:00 A.M
    Reunión PLENO CONSEJO ESTUDIANTIL. Inducción, Elección de su Directiva y representante al Consejo Directivo. Lugar: Sede San Fernando.
    Rector y Líder Equipo PPT DDHH PAZ Y DEMOCRACIA.
    4:00 P.M
    Invitación a taller blogs y Google. Lugar: Sede Principal.
    Fernando Ramirez.
    4:00 P.M
    Reunión de padres/madres de familia por sedes y cursos beneficiarios del PAE, para conformación del CAE 2018.
    Coordinador(as) y Docentes de apoyo del PAE.

    ________________________________________________________________________________


    Viernes 9 de Febrero :  CIENCIAS SOCIALES

    VIERNES
    9
    4ta hora.
    Socialización SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN – SIEP - Resolución Nº 003 DE ENERO 17 DE 2018- Una introducción general.
    El docente titular de la hora.
    Socializacion a estudiantes cancion en inlges. (Antes de agendar esta actividad, necesitto conocer el proyecto. Ya tienen el proyecto? Rector.


    Imaginamos entonces QUE ESTA ES LA PRIMERA CLASE DEL AÑO Y la vamos a trabajar de la siguiente manera, aunque si tienes otras sugerencias, ya sabes que las puedes dejar más abajo de este artículo ( llamado post ) donde dice COMENTARIOS.  


    Vamos a iniciar de la siguiente manera:

    HISTORIA

    JORNADA FIN DE SEMANA
    CIENCIAS SOCIALES CICLO




    HISTORIA

    Ciencias Sociales



    HISTORIA



    HISTORIA



    HISTORIA

    Sábado 10 de Febrero
    JORNADA FIN DE SEMANA
    CIENCIAS SOCIALES CICLO

    Inicio de Clases:  Saludo de Bie

    Plataforma Instruimos . Cómo descargar el programa a su Portátil

    Google+ Followers

    Conozca todos los profes de Sociales 2018

    Constitución Política de Colombia